PREGUNTAS FRECUENTES
No existe otra tecnología el día de hoy más que el eBeam, que pueda eliminar patógenos como la listeria y salmonela de alimentos sin el uso químicos o calor.
No. Hoy en día la tecnología es más barata que Cobalto-60 en una variedad de aspectos.
No. Hay mucha información errónea emergiendo sobre esto. Cuando la energía apropiada es usada, la tecnología eBeam puede penetrar cajas de alimentos usadas comúnmente para uso comercial. Hoy en día, proveedores comerciales de tecnología eBeam comúnmente procesan 30 o 40 cajas de especies, cajas de carne congelada, etc.
No. No existe ningún alimento que haya sido quitado de algún anaquel por causa de oposición del consumidor. Al contrario, cuando el consumidor es presentado con la opción de escoger, el consumidor compra el producto irradiado.
Casi 18 millones de libras de alimentos frescos y congelados son irradiados anualmente en Estados Unidos. Aproximadamente 175 millones de especies son irradiadas anualmente.
La radiación ionizada ha sido usada por los procesos de la fitosanidad por años. Usada por niveles bajos, mata o esteriliza pestes invasivas como la mosca de la fruta, y permite a los productos agrícolas ser importados de una manera segura y sin riesgo para los Estados Unidos. La USDA ha aprobado la irradiación como un tratamiento de fitosanidad para todas las frutas y vegetales aceptados en el 2002.
Usar el empaque correcto es un elemento importante para preparar los productos para la tecnología eBeam. El empaque tiene que ser el correcto para que después del proceso no hay ningún contaminante y de esta manera eliminar la contaminación post-tratamiento.
El costo se compara con los otros métodos de descontaminación, y van desde 5 a 20 centavos por libra. El costo depende del producto, empaque y volumen.
Definitivamente. La fruta tratada usando tecnologías similares ha sido vendida en cadenas de supermercados por más de 10 años. Varios estudios han demostrado que los consumidores son más propensos a productos que son más seguros y de mejor calidad.
Los productos irradiados con el propósito de fitosanidad solo necesitan ser identificados como tal en la caja o el recipiente, no cada producto individualmente. Cada caja o recipiente también requiere tener en la etiqueta el símbolo de «radura.»
No. El gobierno federal y otros centros de investigación han realizado cientos de estudios acerca de los efectos de la pasteurización fría y han concluido que ese tratamiento es seguro. Algunos comités de científicos independientes en Canadá, Dinamarca, Suecia y el Reino Unido han confirmado la seguridad del tratamiento de pasteurización fría de eBeam. Además la Organización Mundial de la Salud y la Agencia Internacional de Energía Atómica han avalado este método.